Al comenzar la práctica de deportes como el enduro o el motocross, nos surge la gran pregunta de qué casco comprar. Es de vital importancia adquirir un casco que sea cómodo y a la vez nos proteja de posibles accidentes, pues es la parte más importante en el equipamiento de cualquier motero. En este artículo os vamos a dar algunas claves para la elección de vuestro primer caso de enduro o motocross que esperamos que os sean útiles: ¡vamos allá!

1.- Acierta con el tallaje: Parece de perogrullo pero para un casco la talla es de máxima importancia. Prueba a medir tu perímetro craneal y deja guiarte por la descripción del tallaje de las distintas marcas. Además, dependiendo de la forma de tu cabeza, una marca puede adaptarse mejor que otra aunque ambos cascos sean de la misma talla. Es importante que cada talla tenga distintas calotas para asegurarte de que también su estructura exterior protege tu cabeza dependiendo de su tamaño.

2.- Comodidad: Vas a pasar mucho tiempo con el casco puesto, así que es imprescindible que te encuentres cómodo con él. Para maximizar tu confort, utiliza cascos altamente transpirables, antimicrobianos, desmontables y lavables. Otro punto importante para tu comodidad es una correcta ventilación del casco. Los cascos más modernos cuentan ya con sistemas de ventilación muy efectivos para aumentar el confort del motociclista.

3.- Ajuste: El casco no debe productirte una presión excesiva. Las espumas deben ceder, pero no así su estructura externa. Debes poder introducir la cabeza en él sin demasiado esfuerzo pero de manera ajustada, y debes tener un mínimo de holgura para poder mover la cabeza dentro del mismo. Por último, el mejor cierre para un casco de enduro o motocross es de anilla. Intentaremos evitar cierres de otro tipo.

4.- Visibilidad: El caso debe ofrecerte un campo de visión lo más amplio posible. Dependiendo de cómo sea el tuyo, te permitirá el uso de unas gafas u otras. Es importante que tanto uno como otras provengan del mismo fabricante, pues eso garantizará que su compatibilidad es total y evitaremos situaciones donde nuestro campo de visión o comodidad conduciendo se vean comprometidos. A la hora de escoger las gafas, lo más importante es que se adapten a tu cara y casco, que tengan sistemas antivaho y de ventilación, posibilidad de incorporar dispositivos roll off o tear off y que la cinta sea antideslizante.

5.- Seguridad: Dejamos el punto más importante para el final. La carcasa exterior puede estar hecha de distintos materiales (fibra de carbono, aramida, fibra de vidrio o policarbonato, entre otros) y cada uno proporciona una dureza y peso distintos. Debemos calibrar bien cuál se ajusta mejor a nosotros y a nuestra actividad (y claro, ¡a nuestro bolsillo!). El interior deberá contar con varias capas de foam para una correcta protección.

Si eres un amante del enduro o motocross y quieres apuntar algún detalle más a este artículo, no dudes en dejarnos un comentario. Si por el contrario vas a comenzar en la práctica de estos deportes, esperamos que estos consejos te hayan resultado de utilidad.

Recuerda que puedes comprar las camisetas de motocross y enduro con los diseños más chulos en nuestra tienda online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *