Jorge Prado

El español Jorge Prado se ha proclamado Campeón del Mundo de Motocross en la categoría de MX2 al anunciar su hasta ahora único rival por el título, el letón Pauls Jonass, que se perdería lo que resta de competición al tener que someterse a una operación a causa de una lesión. Aunque las posibilidades de Jonass eran ya mínimas, el título del piloto gallego se convierte ya en una realidad sin tener que disputar la próxima prueba, donde solo debía haber sumado 5 puntos para ser campeón. Ya no le hará falta.

Jorge Prado, de tan solo 17 años, se convierte así en el segundo campeón del mundo más joven de la Historia en esta categoría tras Ken Roczen. La superioridad de Jorge ha sido abrumadora durante todo el campeonato, con tan solo unas pequeñas lagunas al principio. De los 19 Grandes Premios disputados, 11 han caído del lado del español, además de 15 mangas acabando primero y 34 en el podio. Datos más que suficientes para ser el merecido campeón del mundo. El futuro que le espera es más que prometedor, cuenta habida de su talento, capacidad de trabajo y esfuerzo y juventud.

Jorge Prado

Desde Scarlip Custom queremos darle la enhorabuena a un piloto que llevamos siguiendo con muchísimo interés desde su irrupción en el Mundial de Motocross. ¡Muchas felicidades Jorge! ¡A por el siguiente éxito!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *