El piloto español de Motocross en categoría MX2, Jorge Prado, ha conseguido la victoria en el GP de Francia disputado en Saint Jean d’Angely en una de las mangas, mientras que se alzó con el tercer puesto en la otra, lo que le permite echar el cerco sobre el líder del Mundial, el letón Pauls Jonass, al que tiene ya tan solo a 16 puntos.

El piloto de 17 años del equipo KTM-Red Bull realizó una fantástica prueba, consiguiendo remontar desde la octava a la tercera posición en la primera manga y dominando la segunda para conseguir una victoria que le permite seguir soñando con el Mundial. Parece que Jorge Prado será el único que podrá poner a prueba a Jonass, vigente campeón y hasta ahora intocable en lo más alto. El piloto lucense ha venido para quedarse y demostrar que puede superar al letón. Su progresión y juventud solo vaticinan una larga carrera llena de éxitos.

Jorge Prado

 

Por su parte, en la categoría GPMX Jeffrey Herlings (Red Bull KTM), ha ampliado su ventaja en la clasificación del Campeonato del Mundo de Motocross FIM MXGP tras su cuarta victoria consecutiva, octava de la temporada y séptimo “doblete” el Gran Premio de Francia. El campeón del mundo Tony Cairoli fue segundo con Tim Gajser completando el podio.

La próxima cita del Mundial será este fin de semana en Ottobbiano, donde se celebrará el Gran Premio de Italia. ¡Mucha emoción por delante!

Puedes comprar camisetas con los diseños más originales de motocross en nuestra tienda online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *