Toni Bou

Toni Bou es un piloto español de Trial que es todo una leyenda del deporte. Cuenta con la impresionante cifra de 23 campeonatos mundiales, once outdoor y doce indoor, lo que le convierte en el piloto de la Historia con más títulos. Desde que comenzó su racha de victorias en el 2007 no se le ha escapado ningún triúnfo en ninguna de las dos modalidades del Mundial. Tras hacerse con el ´titulo indoor este año, está muy cerca de alzarse también con la victoria en el outdoor, algo que podría conseguir este mismo fin de semana en la prueba que se disputa en Bélgica.

Además, recientemente batió el récord de victorias en Grandes Premios, situándolo en 100 (y subiendo). Lo más extraordinario de esta marca es que lo consiguió con tan solo 200 carreras disputadas, teniendo una impresionante efectividad de un 50% de victorias en GP. Toni Bou ha sido también 19 veces campeón de España y 25 veces campeón del trial de las naciones, tanto al aire libre como en cubierto, una disciplina que España domina ininterrumpidamente desde el año 2004.

Toni Bou

 

El piloto catalán declaraba recientemente al superar este récord: “Estoy muy contento y emocionado de la carrera de este pasado domingo, de cómo fue todo y, también, de conseguir llegar a la cifra mágica. Ganar 100 carreras es algo sensacional, pero hacerlo en 200 carreras, es de una efectividad increíble. Me ha hecho mucha ilusión conseguirlo y creo que es fruto del gran trabajo que llevamos haciendo desde hace más de diez años con el equipo. Pero una cosa tengo clara: seguiré luchando por conseguir próximos éxitos”.

¡Le deseamos todo lo mejor a Toni Bou en los retos que están por venir!

Recuerda que puedes adquirir camisetas con los diseños de tus deportes de motor favoritos en nuestra tienda online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *